Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie 18 Ago, 2017 1:54 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Silenciar FM Sport LIC: Beretta 
Autor Mensaje

Nota Silenciar FM Sport LIC: Beretta
Estimados, como dice el titulo del post hace mucho tiempo que tengo ganas de ponerle un supresor de sonido a mi carabina 22lr, he leido artículos, libros manuales y planos sin poder decidirme y sin encontrar quien me asesore, como vi en la web de esta pagina en la sección descargas bibliografia al respecto sumo mi inquietud aquí para poder desasnarme y tirarme a la pileta con este mini proyecto. Hago algunas aclaraciones antes de consultar mis dudas:

1-el silenciador no tiene ninguna finalidad en especial mas que una realización personal, no lo pienso usar para cazar y mucho menos para disparar en lugares inadecuados (zona urbana).

2-en caso de que afecte la precisión del arma quedara relegado y archivado en algún cajón.

3-no quiero modificar la originalidad del arma que es a mi entender una joya.

Bueno, echa las aclaraciones del caso prosigo, y es en el punto 3 donde se plantea mi principal problema, al no querer modificar el arma el guion se transforma en uno de mis primero escollos... como puedo hacer para sujetar un moderador de sonido sin roscar el caño o mutilar el guion??

En la sección descargas hay un link de planos el cual no puedo abrir... tal vez ahí haya alguno fácil de realizar.

¿alguno fabrico algo similar...que materiales usaron, planos, etc?

A continuación pongo fotos de la carabina en cuestión para ubicarlos un poco mas en tiempo y espacio.

Imagen

Imagen

Le monte una mira telescopica y estos fueron los resultados a 50mts con apoyo

Serie de 3 disparos

Imagen

Serie de 5 disparos

Imagen

Saludos

Sab 13 Jul, 2013 12:40 pm

Nota Re: Silenciar FM Sport LIC: Beretta
Antego:

1) Debes tener en cuenta las leyes Argentinas, específicamente las emitidas por el RENAR:

http://www.renar.gov.ar/index_seccion.p ... ley=12&m=3

La tenencia o uso de un silenciador para armas de fuego (no así para rifles de aire comprimido) esta penado por la ley y sugiero que lo fabriques nada.

Hecha esta salvedad, te voy a dar algunos tips, que quizás te puedan a evacuar dudas:

a) Un silenciador debe estar montado con mucha presición; tené en cuenta que el roce del proyectil en el mismo, podría ser sumamente peligroso.

b) A raiz de lo mencionado en el punto a), los silenciadores habitualmente van roscados en el cañón, cosa que estimo, por lo que mencionaste, no vas a querer hacer. Las alternativas podrían ser: sujetar con abrazaderas o, teniendo un encastre perfecto, el silenciador se puede sujetar del cañón a través de un par de tornillos.

c) Teniendo en cuenta el guión en el cañón, el encastre podría ser con un acanalado en L, a través del cual pasa por el guión y cuando hace tope, lo giras a la derecha o izquierda (según como sea la L) para trabarlo.

Saludos

Sab 13 Jul, 2013 2:35 pm

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por DanielRF.
Desconozco las leyes de su País (En España las relacionadas con Armas son muy severas)
Añadir que la colocación de un supresor sónico suele influir tanto en la potencia (distancia) como en la precisión y ya que lo vas a usar en las zonas habilitadas para el tiro no te recomendaría el desembolso para adquirir uno, ahora si es una ilusión le animo a ello, sólo que la adaptación la debería llevar a cabo gente especializada, sería una pena destrozar la boca del cañon de esa preciosa carabina.
Saludos

Vie 19 Jul, 2013 12:23 pm

Le dejo un enlace de Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=ORMHb_Fb2Vk.
Quizás si se hace bien y con un taco de goma dura lo suficientemente largo para dar rigidez al silenciador respetando el punto de mira con una ranura y engarzado a presión..
Aunque en mi opinión yo no lo haría, espero le sirva de inspiración.
Saludos

Vie 19 Jul, 2013 12:35 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]