Spielberg pone sus ojos en 'El diablo de Ramadi'

Bradley Cooper interpretará a Chris Kyle, el francotirador más efectivo de los Navy SEAL, en la nueva cinta del realizador.


 

bradleyFue una auténtica pesadilla para los insurgentes iraquíes.Escapar con vida una vez divisado a través de la mira de su arma era una auténtica hazaña.Un centenar y medio de presas lo convirtieron en una leyenda dentro del cuerpo más legendario de cuantos componen las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos, los Navy SEAL, cuyas misiones,las más arriesgadas que puedan concebirse, suelen pasar inadvertidas a excepción de algunas de las de mayor calibre, como la que derivó en la muerte del que fuera enemigo público número uno de Occidente, Osama bin Laden. El pavor que provocaba era tal que se ganó el apodo de 'El diablo de Ramadi' y se puso precio a su cabeza: 20.000 dólares. Dos Estrellas de Plata y cinco de Bronce al valor adornaban su impecable trayectoria. Hasta que el pasado 2 de febrero, más de tres años después de abandonar la Armada con el fin de salvar su matrimonio, fue alcanzado por las balas de un exmarine llamado Eddie Routh que también había estado destinado en Irak y que padecía estrés postraumático en unas circunstancias que aún están pendientes de esclarecimiento.

Ahora la vida de Chris Kyle llegará a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg, quien dirigirá una película basada en la autobiografía del antiguo miembro de los Navy SEAL titulada 'American Sniper'. El escogido para dar vida al soldado será Bradley Cooper, quien oficiará como productor de la cinta junto al 'rey Midas' de Hollywood, a Andrew Lazar y a Peter Morgan, según avanza 'The Hollywood Reporter'. Jason Dean Hall ('American Playboy') se encargará de desarrollar el guión del filme, que constituirá el próximo proyecto del director de 'Lincoln' después de que quedase paralizada la producción de 'Robocalypse'. Warner Bros. Pictures se ocupará de la distribución del largometraje, cuyo rodaje se llevará a cabo este año. La película abundará en uno de los rasgos que caracterizaron la carrera de Kyle, su tremenda eficacia a la hora de abatir

enemigos -oficialmente 150 cayeron por las balas procedentes de su arma, si bien él eleva la cifra en su autobiografía a cerca de 250-, lo que le sirvió para convertirse en el francotirador más letal de la historia de EE UU, superando de lejos a Adelbert Waldron, quien segó la vida de 109 personas en Vietnam. Pero también relatará sus esfuerzos por mantener vivo su matrimonio y ciudar de sus hijos una vez abandonado el campo de batalla, momento a partir del cual fundó una empresa de entrenamiento para misiones tan arriesgadas como aquellas en las que se había visto envuelto y creó una fundación para prestar ayuda psicológica a otros veteranos de guerra.

Actor de moda

Sumergirse en la cabeza del 'diablo de Ramadi' no será una empresa fácil para Bradley Cooper, uno de los actores de moda en Hollywood desde que hiciese saltar la banca con 'Resacón en Las Vegas' (Todd Phillips, 2009) y, más aún, desde que logró su primera nominación al Oscar por 'El lado bueno de las cosas' (David O. Russell, 2012). Tras volver a meterse en la piel del juerguista Phil en 'R3sacón', una cinta que llegará el 31 de mayo a la cartelera española, este 'soltero de oro' que vive con su madre mientras apaga rumores de presuntos romances se dejará ver de nuevo junto a Jennifer Lawrence en 'Serena', un filme de Susanne Bier ambientado en la época de la Gran Depresión.

Pero ese no es ni mucho menos el único proyecto que tiene apuntado en su agenda el actor estadounidense. En 'American Hustle', también de la mano de Jennifer Lawrence, se verá inmerso en un caso de corrupción política que sacudió Estados Unidos en los años setenta. Christian Bale, Amy Adams o Jeremy Renner serán otros de sus compañeros de reparto en este largometraje de David O. Russell. Estará también en una cinta de Cameron Crowe aún sin título y de la que apenas han trascendido detalles salvo que contará también con la presencia de Emma Stone y Rachel McAdams. Y mientras su nombre suena para un biopic del ciclista Lance Armstrong, su nombre ha quedado disociado de 'Jane got a gun', un western de Gavin O'Connor de cuyo reparto original apenas se mantiene Natalie Portman tras un sinfín de salidas y entradas.

 

Información extraída de: http://eldiariovasco.com