Rifan en Estados Unidos un rifle AR-15

Grupos de vecinos hartos de la violencia promueven el uso de armas de defensa a través de rifas en donde sólo se necesita ser mayor de edad.


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La organización estadunidense Proyecto Ciudadano Armado anunció esta semana la rifa de un fusil AR-15 con el propósito de fomentar el uso de armas de alto poder entre los ciudadanos de ese país. Dicha arma ha sido utilizada en diversas matanzas registradas en los últimos años en la Unión Americana. Para participar en la rifa es indispensable ser mayor de edad y contar con licencia federal de armas, se indica en el sitio web de la organización pro armas (armedcitizenproject.org).

ar15

El AR-15 es la versión civil semiautomática del arma de uso militar M16. El fusil es similar al arma utilizada por el autor de la masacre en un cine de Aurora, Colorado que dejó 12 muertos y 70 lesionados, ocurrido el 19 de julio de 2012. De acuerdo con el sitio web mexicoarmado.com, Eugene Stoner ideó esta arma en los años cincuenta, antes de ser adoptada oficialmente por el Ejército de Estados Unidos.

 

Información extraída de: http://armedcitizenproject.org/raffle-for-an-ar-15